Primeros Pasos

Pastor de Almas

Ermita San Bartolomé

El Verbo se hizo carne

La Liturgia de la Eucaristía

La renovación Litúrgica

La calle expresión de Fe

Del 9 de mayo al 6 de junio de 2014, tuvo lugar en la casona de San Luis (Santa Úrsula), la exposición: “Arte Sacro. La Parroquia a través de su patrimonio”, que conmemora el 400 aniversario de la fundación de la parroquia de Santa Úrsula Mártir.

La exposición, de la que ha sido comisario el licenciado en historia del arte David Corbella Guadalupe, realiza un recorrido por la historia de la parroquia a través de piezas 70 piezas seleccionadas, en un marco cronológico que va del siglo XVII al XXI, pretendiendo que el visitante pueda conocer, no sólo los objetos artísticos que conserva, sino la función litúrgica que éstos han tenido.

Por la Casona de San Luis pasaron más de 800 personas, en ella participaron niños y padres de catequesis familiar, jóvenes que se están preparando para recibir el sacramento de la confirmación, alumnos del IES Santa Úrsula y vecinos de Santa Úrsula y otros municipios.

La exposición ha superado todas las expectativas previstas, siendo la más vista hasta el momento en Santa Úrsula. Agradecemos a la Delegación de Patrimonio y en especial a David Corbella Guadalupe su entrega como comisario de esta muestra patrimonial.

En esta página podrá ver la mayoría de las piezas expuestas, siguiendo el recorrido establecido por salas como si estuviera en la Casona de San Luis.