Refundación de la Cofradía Jesús Nazareno Santa Úrsula

Santa Úrsula puso ayer la mirada en Jesús Nazareno

El 17 de marzo de 1994 se fundó la cofradía de Jesús Nazareno, 27 años después, la Parroquia de Santa Úrsula recupera la cofradía. Sebastián García Martín nuestro párroco y director espiritual de la cofradía, invita a los cofrades a contemplar, a hacer nuestro corazón la casa familiar donde Jesús es acogido y acompañado. Los cofrades sentimos con ÉL y le acompañamos sin más.

La Cofradía de Jesús Nazareno se recupera, con la entrada de diecinueve cofrades y cinco aspirantes. Todos ellos con el deseo de que la plenitud del amor de Dios manifestado en la vida de Jesús, sobre todo en sus últimos momentos, vaya llegando y llenando nuestro corazón.

«Estamos acostumbrados a ver la vida en pasado y futuro, pero en los momentos de la pasión del Señor YO ESTUVE ALLÍ; estuve y estuviste tú con Jesús tal cual eres y actúas hoy», concluía don Sebastián. Que reflexión tan bonita, para mirar nuestro corazón y vivir esta Semana Santa individualmente con Jesús como cofrade, como feligrés.

La refundación de esta cofradía comenzó hace ya varios años, la intención era refundarla en el año 2020, pero la pandemia del Covid-19, nos obligó a retrasar esta refundación hasta el 29 de marzo de 2021.

Durante la celebración, se pidió además por la pronta recuperación de Rosa Benitez, colaboradora que confeccionó los hábitos de los cofrades. Una mujer de fe y entregada que dedicó estos meses previos a cuidar todos los detalles para que los hábitos estuvieran listos para el día de la cofradía