Refundación de la Cofradía de Jesús Nazareno

En el año 1994 fue fundada la Cofradía de Jesús Nazareno en la Parroquia de Santa Úrsula, pasados los años está cofradía desapareció, de la que solo quedaba el recuerdo y alguna foto. Desde hace ya dos años, los jóvenes que se preparaban para recibir el Sacramento de la Confirmación acompañaban a Jesús Nazareno en las procesiones de Semana Santa. Y es la petición de los jóvenes, la que hace que el grupo de catequistas comience a trabajar junto con el párroco don Sebastián García Martín,  desde junio de 2019 para la recuperación de la Cofradía.

Durante varios meses estudiamos los estatutos, los valoramos, hablamos con antiguos cofrades, nos informamos sobre la situación de la cofradía, etc. En enero solicitamos al Obispado de Tenerife autorización para recuperar la Cofradía de Jesús Nazareno, tras la aprobación por parte del Obispado constituimos una Junta Provisional para intentar sacar adelante la Cofradía antes de la Semana Santa de 2020.

En la tarde del lunes 17 de febrero, tuvo lugar la primera ASAMBLEA INFORMATIVA convocada con motivo de la refundación de la Cofradía y su puesta en marcha. En ella se hizo público el programa a seguir de cara a la próxima Semana Santa: aprobación de celebraciones y hábito para los cofrades.

➡️ SI QUIERES FORMAR PARTE de esta familia Nazarena puedes hacerlo por medio de cualquier miembro directivo de la cofradía, redes sociales ó el correo nazarenosu@hotmail.com