Semana Santa 2021 – Santa Úrsula

La Semana Santa tendrá lugar del 26 de marzo al 4 de abril.

La conmemoración anual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en el municipio de Santa Úrsula representa la puesta en escena de uno de los principales acontecimientos que ha alcanzado una notable relevancia en la localidad desde sus orígenes.

Cartel de Semana Santa en Santa Úrsula 2021

Cartel de Semana Santa en Santa Úrsula 2021

La imagen que protagoniza esta particular Semana de Pasión procede del antiguo convento dominico de La Orotava. Fue el párroco José Antonio de Arroyo, quien en 1757 trajo a Santa Úrsula dicha imagen, que en esos tiempos se denominó como Gran Poder De Dios, procesionando el Domingo de Ramos como Señor Preso y el miércoles de la Semana Mayor como Nazareno. Desde esas fechas despierta gran devoción entre los vecinos/as, dotando a la imagen de un extenso ajuar, hoy desaparecido.

En esta edición, atípica por la situación de alerta sanitaria, las manifestaciones religiosas en las calles se han suprimido, manteniendo los cultos en el interior de las dos parroquias del municipio, en las cuales el aforo se ha acotado a lo establecido por parte de los organismos públicos.

Se ha ampliado el número de celebraciones religiosas los días de mayor de mayor participación y se controlará el aforo a través de unos pases que deberán retirar en la sacristía de la parroquia para las celebraciones del Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo.

Para la ocasión, además, se ha presentado el primer concierto de Marchas Procesionales que será retransmitido por redes sociales el Viernes de Dolores a las 21.00h y que estará a cargo de la Asociación Músico Cultural Beteta. La Vigilia-Oración «Si Yo hubiera estado allí« que tendrá lugar en la parroquia de Santa Úrsula el Domingo de Ramos a las 19.00h, y la emisión en redes sociales del documental preparado por colectivo Cultural La Pasión que sustituye a la representación teatral el mismo domingo a las 20.30h. El Viernes Santo se realizará la Vigilia-Oración “A los pies de la Cruz con María” a las 20.30h. en el templo parroquial.