CUARESMA CON ACCIÓN:

Desafío correspondiente al día 11 de febrero: Sé Discípulo

«Seguí a Cristo, viví como Cristo, ¡SE CRISTO!»
Todo discípulo busca seguir la enseñanza de su maestro.

Reflexión: «¿Cómo podemos identificar a un discípulo de Jesús? ¿Cómo podemos saber si realmente amamos a Jesús? ¿Creemos de verdad en El? Podemos responder estas preguntas de la manera más sencilla: Si veo mi vida y veo una cruz (una situación difícil que se sale de nuestras manos) y no estamos tratando de huir de ella sino más bien abrazarla ¡Tenemos a un discípulo! ¡Un verdadero discípulo!

Pero ¿Cómo? ¿Me estás diciendo que debo ser feliz con mi cruz? Así lo ha dicho Jesús «»El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga.» Si veo mi vida y veo que no soy lo primero ¡Tenemos a un discípulo! El discípulo se distingue por la cruz, por la renuncia, porque sigue las huellas de Jesús. Este día no lo vivas para ti sino para los demás, este día no te enfoques, ni te quejes, ni te desanimes por tus circunstancias pues sin cruz no hay resurrección.

Esta es la hora de hacernos las preguntas del Venerable Fulton Sheen: «Enséñame tus manos, ¿tienen cicatrices por tu entrega? Enséñame tus pies, ¿están heridos por tu servicio? Enséñame tu corazón, ¿has dejado un lugar para el Amor de Dios?»».

Católicos con Acción | ‪#‎CatólicosConAccion‬
www.catolicosconaccion.com

——–
Evangelio según San Lucas 9,22-25.
Jesús dijo a sus discípulos:
«»El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día»».
Después dijo a todos: «»El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga.
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá y el que pierda su vida por mí, la salvará.
¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde y arruina su vida?»