Santa Úrsula recibe la Cruz de La Ruta Atlántica, una representación simbólica de los cayucos que han llegado a las costas del Hierro y el Sur de Tenerife. Esta Cruz, es una iniciativa de la Delegación Diocesana de Migraciones, bendecida por el Excelentísimo Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, el pasado 20 de enero en el Encuentro Diocesano de Primer Anuncio y representa la solidaridad y la acogida hacia las personas migrantes.

En este contexto, la Cofradía de Jesús Nazareno ha organizado un vía crucis especial, dedicado a las personas migrantes, que se llevará a cabo el viernes 15 de marzo a las 18:30 horas en el templo parroquial de Santa Úrsula. Este acto es una oportunidad para reflexionar sobre la realidad de quienes se ven obligados a dejar sus hogares en busca de un futuro mejor, y para mostrar nuestra solidaridad y apoyo hacia ellos a través de la oración.