Santa Úrsula acoge la celebración de recibimiento de La Luz de belén

Santa Úrsula acoge la recepción de La Luz de Belén en Tenerife

La Parroquia de Santa Úrsula será la encargada de acoger el Recibimiento, Celebración y Distribución de la Luz de la Paz de Belén de la Diócesis Nivariense, el próximo 20 de diciembre a las 19.30h.

Exista la Luz” es el lema de este año de la Luz de la Paz de Belén, que una vez más, será acogido en la Diócesis Nivariense. El evento tendrá lugar el jueves 20 de diciembre la Parroquia de Santa Úrsula a partir de las 19:30 horas.

El proyecto es una iniciativa de los Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena.

Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza. Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades. En España cada año se acoge esta Luz de la Paz de Belén con una serie de materiales que acercan al sentido de la Navidad.