Cuando la primavera ya asoma en nuestro paisaje, Santa Úrsula se prepara para uno de los acontecimientos más importantes del año con la celebración de una Semana Santa única por la perfecta unión entre devoción, tradición, cultura y patrimonio.
Hablar de nuestra Semana Santa, y digo nuestra porque es de todos los vecinos y vecinas por la implicación que demostramos, es hablar de nuestras calles, de nuestras plazas, de nuestra gente y del reflejo de siglos de historia y arte que engrandecen nuestro pueblo.
Pero también es hablar de esfuerzo, persistencia y generosidad encarnada en las hermandades y colectivos que discretamente trabajan todo el año para hacer posibles estos momentos, además de las empresas que siempre colaboran con la cultura de Santa Úrsula.
Es por esto, que además de un acontecimiento religioso e histórico, se convierte en una muestra de nuestra tradición, por lo que como alcalde de Santa Úrsula aprovecho estas líneas para invitar a todos los vecinos y vecinas a participar de estas fechas tan especiales para todos.

Juan Manuel Acosta Méndez