Más de 100 vecinos escenifican el domingo la Pasión de Cristo

La zona de El Calvario acogerá desde las 19.00 horas una representación de la Semana Santa que se inició en 2008

El entorno de El Calvario, en Santa Úrsula, será escenario este fin de semana de uno de los actos más participativos de su programación religiosa con motivo de la Semana Santa: la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. La cita comenzará a las 19.00 horas del domingo, 14 de abril, frente a la plaza de San Luis.

La iniciativa cumple su décimo primer aniversario, ya que fue en 2008 la primera vez que se llevó a cabo en Santa Úrsula, aunque no ha sido de manera ininterrumpida. En sus inicios, la representación se circunscribió al vía crucis, pero actualmente abarca un total de 13 episodios, desde la entrada de Cristo en Jerusalén, la última cena y la traición, pasando por el consejo de ancianos, las negaciones de Pedro o el interrogatorio de Pilatos, hasta el arresto, la crucifixión y la resurrección, entre otros.

La escenificación se llevará a cabo a lo largo de un pequeño recorrido de ida y vuelta por el Camino Antiguo Calvario, donde se recrearán varios espacios y se instalarán cinco escenarios para la representación de las escenas más destacadas o que poseen más diálogos.

En estos 11 años, la escenificación ha contado con la intervención de cientos de vecinos de todas las edades. Muchos de ellos repetirán en esta ocasión y otros lo harán por primera vez. Entre los más de 100 participantes de este año se encuentran miembros de la parroquia, de asociaciones de vecinos y de fiestas, así como de grupos de teatro.

Tanto los aficionados como los intérpretes más experimentados se hallan estos días inmersos en los ensayos, así como en la confección del vestuario, la elaboración del atrezo y los diversos preparativos para que la puesta en escena sea todo un éxito, tal como lo fue el año pasado, cuando más de un millar de vecinos la presenciaron.  

Esta iniciativa ha sido impulsada desde el Ayuntamiento, a través de las áreas de Cultura y Fiestas, y cuenta con la colaboración de la parroquia de Santa Úrsula.