La imagen de la Virgen Peregrina se encuentra ya en el Templo Parroquial de Santa Úrsula

La Virgen Peregrina te espera en la parroquia

Cada año, durante el mes de mayo, los vecinos de Santa Úrsula, veneran la imagen de la Virgen María, que recorre los diferentes rincones del municipio. Este año, debido a la situación sanitaria, María te espera en nuestra Parroquia Matriz.
  • Durante el mes de mayo a las 18.30h se realizará el rezo del Santo Rosario y entrega de la flor correspondiente a cada día.
La imagen fue traída de Venezuela por D. Manuel Delgado Ocampo en 1983 regalo del entonces superior de los Hermanos de Belén, Luis Álvarez García. Se trata de una escultura de un metro y medio de alto realizada en escayola. Durante el primer año los vecinos empezaron a mostrar su interés y se iniciaron las visitas a casa de D. Manuel  y en el mes de mayo se organizó el Rezo del Santo Rosario en familia.
Ante la petición de centenares de vecinos se solicitó el permiso del párroco del municipio para llevar la Virgen a todos los barrios. El Sacerdote no sólo concedió la autorización, sino que animó a seguir adelante y, de esa forma, los vecinos y forasteros de Santa Úrsula pudieron pudieron gozar y vivir esa tradición mariana del rezo del Santo Rosario, con la salvedad de que se realizaba ante muchas personas y al aire libre. En determinados momentos, ni siquiera la lluvia apartó a los fieles de su encuentro con la Virgen.
Los vecinos sienten un cariño especial a dicha imagen y han cambiado su nombre de Ntra. Sra. del Corazón de María por el de «Virgen Peregrina», porque fue traída de Venezuela, y sobre todo, porque recorre los barrios,  aún los más apartados.