¿Cuándo y cómo retomaremos el culto público comuitario en la Parroquia?

Ya queda menos para poder volver al templo a celebrar el culto eucarístico comunitariamente. Como todos saben estamos iniciando esta fase de «desescalada» en esta situación de «Emergencia sanitaria» por el Coronavirus Covid-19.

Fase 1: Este lunes día 11 entramos en la FASE 1 que durará hasta el 24 de mayo, se permite la asistencia grupal, pero no masiva, (solo el 30 % del aforo) a los templos sin superar el tercio del aforo, con eucaristías dominicales y diarias. Quizá con preferencia al acompañamiento de las familias en su duelo. Los fieles han de venir con mascarilla y guantes y se garantizará la limpieza antes y después de la apertura del templo.

Fase 2: (Del 25 de mayo al 7 de junio) Restablecimiento de los servicios ordinarios y grupales de la acción pastoral con los criterios organizativos y sanitarios –mitad del aforo, higiene, distancia (50 % del aforo)- y manteniendo las medidas de protección.

Fase 3: (Del 8 al 21 de junio) Vida pastoral ordinaria que tenga en cuenta las medidas necesarias hasta que haya una solución médica a la enfermedad.

Además, hemos de tener en cuenta que:

Ante esta circunstancia, se prorroga la dispensa del precepto dominical, invitando a la lectura de la Palabra de Dios y a la oración en las casas, pudiendo beneficiarse de la retransmisión a través de los medios de comunicación para quien no pueda acudir al templo. También, se invita las personas mayores, enfermas o en situación de riesgo a que valoren la conveniencia de no salir de sus domicilios.