La Parroquia de Santa Úrsula y San Bartolomé informan que se encuentra abierto el periodo de inscripción para Catequesis Familiar para las Primeras Comuniones y para la preparación de La Confirmación para el curso 2022/2023.
La Inscripción podrá realizarse online desde la siguiente página: Inscripción Online
A finales del mes de septiembre nos pondremos en contacto contigo para concretar una primera reunión donde explicaremos los protocolos y el funcionamiento de las catequesis durante este curso. Inscríbete, ¡te esperamos!
AL COMENZAR LA CATEQUESIS PARROQUIAL LES RECORDAMOS:
La Parroquia se alegra del crecimiento de vuestros hijos y quiere ayudarles a ustedes a llevar a la práctica el compromiso que hicieron ante Dios el día de su Bautismo. Los padres y madres junto a los padrinos y madrinas son los primeros educadores de la fe de los hijos, y la comunidad parroquial quiere prestarles el servicio de formación y acompañamiento en esta tarea hermosa en la que nos embarcamos juntos. Por eso sientan que no están solos, que vamos a caminar tomados de la mano y que por ello les damos la más cordial bienvenida.
Que la catequesis no es sólo algo que hacemos para “aprender cosas de religión o para hacer la Primera Comunión o la Confirmación”, sino que abarca mucho más: se trata de un proceso continuado que busca capacitar al bautizado para que entienda, celebre, viva y manifieste la fe en Jesucristo dentro de la Iglesia. Para que se encuentre con Jesucristo, le conozca, celebre los signos de encuentro con Él y viva desde Él.
Que es un proceso continuo que empieza sobre los seis-siete años, con el curso llamado “El despertar religioso”, continúa con la “Iniciación a los Sacramentos” -Penitencia, Eucaristía y Confirmación- teniendo su plenitud en la Catequesis de Adultos.
Con frecuencia se descuida la celebración del “Día del Señor”. No podemos olvidar que la celebración de la Misa es el momento más importante de la catequesis y de la vida cristiana. Es el signo sacramental donde Jesucristo mismo, Pan de Vida, se nos da como alimento para el camino. Por lo tanto, todos los grupos de catequesis parroquial tendrán dos momentos importantes en la semana: la sesión de catequesis en su día correspondiente y, con un énfasis especial, la celebración de la Misa los domingos a las 12.00h, acompañados de toda la familia. En la Corujera la misa dominical es el sábado en la tarde. Al participar los padres en la eucaristía, si son cristianos, enseñan con la vida, que no podemos vivir cristianamente sin acudir a la Fuente, a los sacramentos que nos hacen partícipes de la gracia, de la Vida de Jesucristo.
Asumir este compromiso significa: aceptar el proceso catequético, la puntualidad en los horarios y la asistencia de los niños y padres a las reuniones y celebraciones programadas durante el curso.