COMIENZA LA CATEQUESIS- INSCRIPCIONES DE CATEQUESIS

La Parroquia de Santa Úrsula y San Bartolomé informan que en septiembre tendrá lugar las INSCRIPCIONES para Catequesis Familiar para las Primeras Comuniones y para la preparación de La Confirmación. A continuación especificamos los horarios de Inscripciones:

Parroquia de Santa Úrsula

10, 12 y 13 de septiembre de 17.00h a 19.30h.

Parroquia de San Bartolomé

11 de septiembre de 18.15h a 19.30h.

Indicaciones:

Rellenar la Ficha con letra legible y entregarla en el horario arriba indicado.

Los bautizados fuera del Municipio de Santa Úrsula deben presentar NOTA DE BAUTISMO, o más bien el LIBRO DE FAMILIA CATÓLICA (verde, no el de juzgado)

En caso que su hijo/a no este Bautizado o no haya recibido la Primera Comunión (en el caso de los jóvenes de Confirmación), existe la posibilidad de preparar simultáneamente estos Sacramentos.

Igualmente si los padres no han recibido estos Sacramentos también durante el proceso de la catequesis familiar pueden prepararse y recibirlos (más información en el despacho parroquial).

Los Catequizandos del 2º año de la catequesis seguirán con el mismo horario del año anterior, además les recordamos que deben devolver los libros de la catequesis de padres, los que todavía no lo han hecho.

Este año les ofrecemos la posibilidad de participar en los siguientes grupos:

 Catequesis: despertar religioso (a los 6 años), post-comunión, confirmación jóvenes y adultos

 Talleres y Grupos de oración: taller de biblia, legión de maría

 Movimientos Apostólicos como: grupo de padres “Horizonte”, grupo de jóvenes “Somos Kerigma”, Scouts Católicos, Cofradías y Hermandades.

AL COMENZAR LA CATEQUESIS PARROQUIAL LES RECORDAMOS:

La Parroquia se alegra del crecimiento de vuestros hijos y quiere ayudarles a ustedes a llevar a la práctica el compromiso que hicieron ante Dios el día de su Bautismo. Los padres y madres junto a los padrinos y madrinas son los primeros educadores de la fe de los hijos, y la comunidad parroquial quiere prestarles el servicio de formación y acompañamiento en esta tarea hermosa en la que nos embarcamos juntos. Por eso sientan que no están solos, que vamos a caminar tomados de la mano y que por ello les damos la más cordial bienvenida.

Que la catequesis no es sólo algo que hacemos para “aprender cosas de religión o para hacer la Primera Comunión o la Confirmación”, sino que abarca mucho más: se trata de un proceso continuado que busca capacitar al bautizado para que entienda, celebre, viva y manifieste la fe en Jesucristo dentro de la Iglesia. Para que se encuentre con Jesucristo, le conozca, celebre los signos de encuentro con Él y viva desde Él.

Que es un proceso continuo que empieza sobre los seis-siete años, con el curso llamado “El despertar religioso”, continúa con la “Iniciación a los Sacramentos” -Penitencia, Eucaristía y Confirmación- teniendo su plenitud en la Catequesis de Adultos.

Con frecuencia se descuida la celebración del “Día del Señor”. No podemos olvidar que la celebración de la Misa es el momento más importante de la catequesis y de la vida cristiana. Es el signo sacramental donde Jesucristo mismo, Pan de Vida, se nos da como alimento para el camino. Por lo tanto, todos los grupos de catequesis parroquial tendrán dos momentos importantes en la semana: la sesión de catequesis en su día correspondiente y, con un énfasis especial, la celebración de la Misa los domingos a las 12.00h, acompañados de toda la familia. En la Corujera la misa dominical es el sábado en la tarde. Al participar los padres en la eucaristía, si son cristianos, enseñan con la vida, que no podemos vivir cristianamente sin acudir a la Fuente, a los sacramentos que nos hacen partícipes de la gracia, de la Vida de Jesucristo.

Asumir este compromiso significa: aceptar el proceso catequético, la puntualidad en los horarios y la asistencia de los niños y padres a las reuniones y celebraciones programadas durante el curso.