1.  «Todos juntos vamos a rezar por nuestros enfermos. Ellos están llevando un pedazo de la cruz de Jesús, están ayudando a Jesús a llevar la cruz.» Encuentro con ancianos y enfermos en la Catedral de San Cristobal de las Casas, México. 15 febrero 2016.
  2. «Qué bien nos haría a todos hacer un examen de conciencia y aprender a decir: ¡Perdón!, perdón hermanos. El mundo de hoy, despojado por la cultura del descarte, los necesita a ustedes.» Homilía en la Misa con las comunidades indígenas de Chiapas. San Cristobal de las Casas, México. 15 de febrero de 2016.
  3. «Me dispongo a recorrer este hermos y gran país como misionero y peregrino que quiere renovar con ustedes las experiencia de la misericordia como un nuevo horizonte de posibilidad que es inevitablemente portador de justicia y de paz». Discurso en el Palacio Nacional a las autoridades. Ciudad de México, México. 13 de febrero de 2016.
  4. «Si tienen que pelearse, peléense, si tienen que decirse cosas, se las digan, pero como hombres, en la cara y como hombres de Dios, que después van a rezar juntos, a discernir juntos y si se pasaron de la raya, a pedirse perdón pero mantengan la unidad del cuerpo episcopal.» Discurso a los obispos mexicanos. Ciudad de México. 13 de febrero de 2016.
  5. «¿Acaso no soy yo tu madre? ¿No estoy aquí? No te dejes vencer por tus dolores, tristezas, nos dice. Hoy nuevamente nos vuelve a enviar; como a Juanito, hoy nuevamente nos vuelve a decir, sé mi embajador, sé mi enviado a construir tantos y nuevos santuarios, acompañar tantas vidas, consolar tantas lágrimas.» Homilía en la Basílica de Guadalupe, 13 de febrero de 2016.
  6. «A todas las personas que no sólo con medicamentos sino con la «cariñoterapia» ayudan a que este tiempo sea vivido con mayor alegría. Tan importante la cariñoterapia, tan importante. A veces una caricia ayuda tanto a recuperarse.» Palabras en el Hospital pediátrico Federico Gómez. Ciudad de México, México. 14 de febrero de 2016.
  7. «Creo que es lo que el Espíritu Santo siempre  quiere hacer en medio nuestro: echarnos ganas, regalarnos motivos para seguir apostando a la familia, soñando, construyendo, una vida que tenga sabor a hogar y a familia. ¿Le echamos ganas?» Encuentro con las familias. Tuxtla Gutiérrez, México. 15 de febrero de 2016.
  8. «Que todos los que en esta casa se preparan al presbiterio tengan presente siempre a Jesucristo, el Señor y a su Madre Santísima. Que ellos los preparen para ser pastores del pueblo fiel en Dios y no «clérigos de Estado». Mensaje escrito a los seminaristas en Ciudad de México. México. 15 de febrero de 2016.
  9. «Quiero invitarlos hoy a estar en primera línea, a primera en todas las iniciativas que ayuden a hacer de esta bendita tierra mexicana una tierra de oportunidad» Ágelus en la ciudad de Ecatepec, México. 14 de febrero de 2016.
  10. «Cuando todo parezca pesado, cuando parezca que se nos viene el mundo encima, abracen su cruz, abrácenla a Él. Por favor, nunca se suelten de su mano aunque los esté llevando adelante arrastrando y si se caen una vez déjense levantar por Él.» Encuentro con jóvenes en Morelia, México. 16 de febrero de 2016.

Colección realizada por Catholic-Link Español en su Facebook.